"La publicidad no funciona conmigo".
Ocasionalmente, me encuentro con una persona que dice algo al respecto cuando les digo que trabajo en publicidad. Creo que las personas tienen la idea de que si no suben a su automóvil e intentan comprar un producto después de haber visto un anuncio, o si pueden sopesar los beneficios de algo sin simplemente comprarlo ciegamente, eso significa que de alguna manera son inmunes a la publicidad.
Creo que, en algunos casos, parece existir esta percepción de que solo personas "tontas" podrían verse afectadas por esa persuasión, cuando en realidad casi todas las exposiciones a un anuncio influirán en las futuras decisiones de compra. "No hago clic en esos anuncios web, por lo que no funcionan en mí ..." Bueno, tampoco lo hacen el 99,94% de las personas, pero eso no significa que no haga que esas toallas parezcan un poco más "familiar" de "simplemente mejor" la próxima vez que elija entre las opciones en la tienda.
Si tiene algún tipo de preferencia de marca, probablemente la publicidad le haya funcionado. Son Oreos¿Advil es realmente mejor que la marca genérica? Probablemente no, pero las personas obtienen valor del uso del producto de marca: valor que la publicidad ha creado. Eso no es algo de lo que avergonzarse, y no te vuelve estúpido.
Parece existir esta percepción de que las personas que trabajan en esta industria tienen el más mínimo respeto por el consumidor, y cualquier comunicación es acerca de engañarlos y "engañarlos" para que hagan algo que no desean hacer. La persona inmune autoproclamada ocasional es capaz de elevarse por encima de esto a veces, sin embargo, porque son demasiado inteligentes como para caer en la trampa.
Así no es cómo funciona. Nunca me había sentado en una reunión neciamente frotándome las manos, tratando de encontrar la forma de que las mamás le compraran Cheerios a sus hijos. Hacemos anuncios. Mostramos beneficios a las personas. Asociamos marcas con cosas. No creo que sea particularmente engañoso o malvado.
Tal vez esto sea solo una pseudo-rant porque me molesta que alguien borre erróneamente toda mi línea de trabajo como inútil, pero solo estoy tirando esto. Tal vez también soy especialmente ingenuo porque soy joven y relativamente nuevo en la industria. ¿Alguna experiencia con este tipo de cosas en una conversación? ¿Otros pensamientos?
Comentarios
Publicar un comentario